Notas de Prensa

" Es muy hermoso verse reflejado en imágenes llenas de búsqueda, de ternura y de delicadeza, donde nos podemos observar con los sentidos. Yamel nos demuestra una vez más la virtud de plasmar las raíces que mantiene su inseparable unión con esta tierra Patagónica, con su gente y su vida.... "

Prof. Daniel García, Subsecretario de Cultura. El Oeste - Chubut

" En los últimos trabajos se percibe el resultado del sudor de taller para que el espectador penetre en el mundo de lo onirico y fantástico, recorre laberintos, caminos tortuosos y abismos dantescos, para terminar gozando de una luz que invade las transparencias y texturas. Hoy estamos frente a un concierto de formas y color donde la sinfonía es un canto a la vida. "

Norberto Iera. Boon - Alemania

" ... se interna en el mundo de lo posible y experimental, se sumerge en la profundidad de uno mismo para emerger con el signo, el ademán y el grito en formas que aúnan lo casual del fluir de las tintas. En algunos de sus trabajos este fluir se vigoriza, también, con las estructuras formales de clara procedencia geométrica, en las que junto al movimiento y desplazamiento de las formas originadas en el automatismo de lo gestual, confluyen en un punto sobre la superficie del plano con el juego y confrontación de las formas geométricas, con la manifiesta irregularidad de algún cuadrilátero o formas aparejadas a sus más ocultos sentidos y ese cambio exige permanente ejercicio de la sensibilidad y del ojo ... "

Martón de León, Crítico de Arte. "Actualidad en el Arte" Bs.As.

" ... retirada de la actividad docente, donde alcanzó en el sistema un lugar de privilegio, en áreas de Conducción, Supervisión y aportes al Perfeccionamiento Educativo, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la distinguió como Mujer destacada en el ámbito Nacional en representación de su Provincia, premio que enorgulleció no solo a los Chubutenses, sino a todo el país "

Prensa y Difusión. Provincia del Chubut

" Alejada de influencias, la artista nos hace repensar nuestra argentina. Los vacíos inconmensurables del sur argentino... resalta los severos fondos de la soledad, pinta sin ninguna piedad pero con profundo sentido del color, formas armónicas y pensamiento social..." "YAMEL traslada sus imágenes y nos ayuda a salir de nosotros mismos... "

Revista Oleo y Mármol

[«] « Previo | 1 2 3 | Siguiente » [»]