Notas de Prensa

" Exposición Internacional "ART on ART" Obras de YAMEL ASEF.
El trabajo intuitivo y creativo con pequeños grandes conceptos emocionales, interactúan reflejados en las obras. Como recordándonos que, con la imaginación de esta artista en sus obras podemos quebrar lo real. YAMEL, subvierte la posibilidad de aproximar OBRA - ESPECTADOR, donde se percibe la estética, con facetas de arte contemporáneo . Mercedes Rodrigo, primavera 2022.
RG en el Arte galería internacional - Organización curatorial y presencial Mercedes Rodrigo directora RG. "

GALERIA CENTORIA

" 🖼Acerca de la obra
Con cierta tendencia informalista y abstracta, mediante composiciones en donde abunda la materia, e impacta el color y el contraste, Yamel Asef torna estético aquello que vive y ve, lo torna sensible a través de su oficio y experiencia. Prescinde de la forma para comunicar. Según ella “Abro la mente y el corazón para permitir que la creación artista canalice diálogos existenciales”. "

R. G. ARTE INTERNACIONAL. MERCEDES RODRIGO, COORDINADORA.

" Si hay un verbo que conjuga el incansable arte de YAMEL ASEF , es la capacidad de involucrar el amplisimo espectro del arte visual,es la creatividad y oficio que sustentan sus pinturas. El abstraccionismo.color y materia.....lineas. planos y contrastes se fusionan amalgamando a traves de juegos de percepcion visual.los que obligan al espectador a involucrarse con la destacada y personal obra de esta artista. "

R. G. EN EL ARTE Marbella Madrid Buenos Aires

"
En su producción última de Transformaciones, los planos ópticos se convierten en evocaciones apocalípticas, impacto de imagen con lazos dialécticos que enlazan los sentidos emotivos de una creadora.
Incontables exposiciones individuales y grupales captaron el interés de criticos especializados nacionales y extranjeros desde Europa, EE.UU.America del Sur y Paises Orientales.

"

Libro de Artistas Argentinos- Papel y Estampa 2013

" LA VIGENCIA DE UN SUEÑO de Profesor Miguel Angel Guereña
Las imagenes evocan muchas voces del panorama que el hombre va descubriendo paso a paso. El avance que se produce en la obra de Yamel Asef es notoria y resuelve la duda de la imagen. Es en los planos donde se perfila, entre la linea y el punto, el encuentro compositivo en plena tarea abarcativa del color. En los contrastes del claro oscuro es donde reside toda la fuerza de la luz y los diversos encuentros. Yamel ha logrado lo que una artista sureña arriba a un puerto, con todo el amor y la vivencia del sentimiento artistico.
Playa Union Chubut año 2012 "

Playa Union Chubut Año 2012

" Esquelense por nacimiento persiste en su vocación de pintora abstracta y figurativa original. Con impronta fuerte perdura elevándose espiritual y profesionalmente. Una característica de la geografía de su tierra natal que transfiere a su obra.
Incontables exposiciones individuales y colectivas atrajeron el interés de críticos especializados nacionales y extranjeros desde Estados Unidos, Europa, América del Sur y Países Arabes. "

Por Abla Carballo - DNI 4.159.560

" YAMEL ASEF es una creadora que indaga a los vericuetos de la abtracción, enamorada de los paisajes de la Patagonia, busca en lo no formal la fuerza de las energías que confluyen en la materia y la transforma.
Va más allá de la tierra para acceder al cosmos a partir de espacios concretos.
Espacios patagónicos que interpreta con expresividad, empleando el color y la abstracción, complementándolos con elementos cuando la ocasión así lo requiere. "

Joan Luis Montaní. Asociación Internacional de Críticos de Arte. 2007

" YAMEL ASEF, es nativa de la ciudad de Esquel (Chubut). Allá desarrolló una importante carrera docente que incluye la dirección y supervisión de escuelas públicas.
Pero fue a partir de su incesante actividad artística que logró proyectarse como representante cultural de la provincia. Reconocida a nivel mundial por su particular forma de trabajo, la artista desarma vivencias a través de sus obras. En cada línea de la pintura de YAMEL se distingue el viento, los aromas y los colores únicos de los atardeceres cordilleranos. Realizado desde el latido de la memoria y se transforma en una invitación a recorrer las maravillas de la imagen de una artista necesaria y entrañable. "

Diario Jornada - 2006

" Se desarrolla con atildadas condiciones artísticas y plenitud en pinturas que con acentuados signos de originalidad enmarca su capacidad de transmitir sentimientos y emociones espirituales de su tierra natal. Sus obras transitan los senderos del informalismo figurativo con acertados contactos de abstracción que atrapan la atención del espectador (página 40, El Arte Argentino Actual). "

Exposición de Arte Contemporáneo en Florencia - Italia

" Los ejes laberínticos de la concepción del hecho plástico, en su actual circunstancia creadora, definen un personal y sensible mundo superador de su propia existencia. En las entrelíneas de la obra, que contiene un espíritu revelador, encontramos un profundo rigor constructivo que alimenta la uilusión de una creación mas compleja que la realidad misma, descubriendo el delicado equilibrio entre el dolor de la gestación y la "realidad límite" que escapa del contexto real y sublevada emerge con la pasión de un duende travieso y vivaz que se posesiona de la línea y el color para encarar con su propio enfoque las fantasías de un universo preñado de enigmas y misterios. "

Por Silvia Pellegrini

[«] « Previo | 1 | 2 3 | Siguiente » [»]